jueves, 22 de marzo de 2012

Como crear un diseño de periódico gratuito

Como crear un diseño de periódico gratuito


Como crear un diseño de periódico gratuito
Hacer un periódico no tiene que ser costoso. Tú puedes crear un diseño para periódico usando algún programa para procesamiento de textos, como Microsoft Word o Works. Word y Works son programas que te permiten crear plantillas de periódico para un uso futuro. En lugar de gastar dinero en costosos programas de diseño gráfico, solo haz algunas columnas en Word o Works y digita allí tus artículos. Hasta los puedes imprimir en el mismo tipo de papel usado por los periódicos para que se vea más auténtico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

Necesitarás

  • Microsoft Word o Works (cualquier versión)

    En Microsoft Word

  1. 1
    Abre Microsoft Word. Ve a “Archivo”, “Nuevo” para iniciar un documento nuevo.
  2. 2
    Haz clic en “Insertar”, “Tabla”, “Insertar tabla”. Si estás usando una versión anterior de Word, selecciona “Insertar”, “Tabla”.
  3. 3
    Digita cuántas columnas deseas en “Número de columnas”. Escoge cuántas filas y haz lo mismo.
  4. 4
    Haz clic en “Aceptar” para ver tu tabla. Aparecerá pequeña, pero se alargará en la medida en que agregues el texto.
  5. 5
    Selecciona la tabla si quieres cambiar los bordes. Haz clic en “Formato de página”, “Bordes de página”. Si estás usando una versión anterior de Word, selecciona “Formato”, “Bordes y sombreado".
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    Escoge las opciones de bordes, como el grosor y estilo de las líneas. También puedes remover completamente los bordes.
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    Haz clic en “Visualizar” para ver tus selecciones. Haz clic en “Aplicar” si te agradan los cambios a los bordes. No selecciones la casilla “Tabla” si quieres que el nuevo borde cambie la tabla entera. Ve a “Archivo”, “Guardar” para conservar tu plantilla y usarla posteriormente.
  8. 8
    Haz clic en “Insertar” para ubicar una imagen en la columna.
  9. 9
    Selecciona “Imagen” o “Clip” desde las opciones del menú.
  10. 10
    Haz clic en la imagen que quieras incluir y selecciona “Insertar”.

    En Microsoft Works

  1. 1
    Abre el Procesador de Textos de Microsoft Works. Esto creará una hoja en blanco.
  2. 2
    Ve a “Formato”, “Columnas” y aparecerá un cuadro de diálogo.
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    Ingresa el número de columnas que deseas. Escoge la cantidad de espacio entre columnas (el espacio predeterminado es de pulgada y media). Haz clic en “Ok” para dar formato a tu página.
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    Ve a “Insertar”, “Imagen” para incluir una imagen a tu elección.
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    Puedes también escoger un “Clip de arte”, que son gráficas prediseñadas por el programa, o “Desde archivo”. Busca en tus carpetas hasta que encuentres la imagen que deseas incluir. Haz clic en “Insertar” para agregar la imagen.

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